Costo en pesos mexicanos:
Inscripción: $2,900.00
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)
Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)
Inscripción: $2,900.00 (us$170)
Costo por Módulo: $2,100.00 (us$123)
El diplomado consta de 6 módulos.
Comunícate con nosotros
y obtén un precio especial:
info@cides.edu.mx
967 116 03 34 | 967 103 75 72
1. Egresados o estudiantes de todas las áreas del conocmiento.
2. Personas interesadas en la Administración Municipal
3. Profesionistas que ejercen algún cargo o actividad en el Gobierno Municipal.
4. Profesionista que desean actualizar su conocimiento en la Gestión y Administración Municipal.
Módulos
Objetivos
1.- Gobierno Municipal.
Comprender el marco legal y constitucional del municipio
para garantizar una gestión municipal acorde a derecho.
2.- Planeación y Desarrollo Municipal.
Analizar el alcance de la planeación y desarrollo municipal para desarrollar habilidades en la gestión de proyectos municipales.
3.- Finanzas Públicas Municipales.
Dominar los principios de la gestión financiera municipal
para una administración eficiente de los recursos públicos.
4.- Gestión de Servicios Públicos Municipales.
Adquirir conocimientos sobre la gestión de servicios públicos municipales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
5.- Transparencia y Rendición de Cuentas Municipales.
Promover la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en la administración pública municipal.
6.- Liderazgo en la Gestión Pública Municipal.
Desarrollar habilidades de liderazgo con actores clave en la toma de decisiones para fortalecer la gestión pública municipal.
1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aplica solo para México.
2. Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.
4 meses y medio. El Diplomado está integrado en 6 módulos, con un total de 160 horas, distribuidas
en 120 horas en actividades académicas en la plataforma Moodle (clases a distancia, lecturas, tareas, foros) y 40 horas de trabajo final del Diplomado.
Inscripción en línea:
Para su proceso de inscripción, es necesario llenar el siguiente formato en línea:
Inscripción
Una vez completado su formato, un Ejecutivo/a de Admisiones CIDES se contactará con usted para continuar con su proceso de inscripción.
Costo en pesos mexicanos:
Inscripción: $2,900.00
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)
Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)
Los egresados del Diplomado en Gobierno y Administración Municipal (DGM) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDES), habrán adquiridos conocimientos, habilidades y actitudes para la administración pública municipal, con las siguientes competencias profesionales:
1. Comprende el marco legal y constitucional del municipio para garantizar una gestión municipal acorde a derecho.
2. Analiza el alcance de la planeación y desarrollo municipal para desarrollar habilidades en la gestión de proyectos municipales.
3. Domina los principios de la gestión financiera municipal para una administración eficiente de los recursos públicos.
4. Adquiere conocimientos sobre la gestión de servicios públicos municipales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
5. Promueve la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en la administración pública municipal.
6. Desarrolla habilidades de liderazgo con actores clave en la toma de decisiones para fortalecer la gestión pública municipal.
¿Listo para inscribirte? Descarga nuestra convocatoria completa y conoce todo lo que podrás realizar en este diplomado.
Solo envíanos tus datos básicos y un ejecutivo de admisiones te responderá lo antes posible por el medio que selecciones.