Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural

Fecha de término:

17 de Septiembre de 2024

Día y horario

Lunes de 20:00 a 22:00 hrs.

Objetivo del diplomado:

Formar profesionales en gestión del patrimonio cultural para conocer, planificar, difundir y valorar los bienes culturales tangibles e intangibles.
Perfil de ingreso
Se recomienda que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con los recursos naturales.
Contáctanos para mayor información
  • info@cides.edu.mx
  • (967) 116 0364

Reconocido por:

Información de nuestro diplomado

Dirigido a

1. Estudiantes y/o egresados de las licenciaturas en turismo, gastronomía, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, administración de empresas, administración pública, pedagogía, ciencias de la educación, comunicación, sociología, economía, historia, historia del arte, diseñadores, antropología, arqueología, agronomía, ciencias sociales, humanidades y disciplinas afines.
2. Guías de turistas certificados.
3. Gestores de patrimonio cultural.
4. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el patrimonio cultural.
5. Funcionarios en el sector cultural en los tres niveles de gobierno.

1.- Patrimonio cultural.

Analizar el patrimonio cultural tangible e intangible como identidad cultural de los diferentes pueblos.

2.- Arqueología y patrimonio histórico.

Valorar la riqueza cultural a través de la arqueología como patrimonio histórico de los pueblos.

3.- Gastronomía como identidad cultural.

Estudiar la importancia de la gastronomía como identidad cultural de los pueblos.

4.- Arte Popular como patrimonio cultural.

Valorar el Arte Popular como patrimonio cultural de los diferentes pueblos.

5.- Financiamiento y conformación de Asociaciones Civiles Culturales.

Identificar instituciones que dan financiamiento para la preservación del patrimonio cultural a través de Asociaciones Civiles creadas para tal propósito.

6.- Estrategias de gestión del patrimonio cultural.

Generar estrategias de gestión para preservar el patrimonio cultural tangible e intangible de los diferentes pueblos.

1. Copia del acta de nacimiento actualizada.
2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aplica solo para México.
3. Copia de la Credencial del Instituto Nacional Electoral (IFE o INE). En caso de ser extranjero/a, enviar copia de identificación oficial de su país de origen.
4. Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.
5. Copia de comprobante de pago de inscripción y del primer módulo.
6. Leer y aceptar el aviso de privacidad emitido por CIDES.

4 meses y medio. El Diplomado está integrado en 6 módulos, con un total de 160 horas, distribuidas
en 120 horas en actividades académicas en la plataforma Moodle (clases a distancia, lecturas, tareas, foros) y 40 horas de trabajo final del Diplomado.

Inscripción en línea:
Para su proceso de inscripción, es necesario llenar el siguiente formato en línea:
Inscripción

Una vez completado su formato, un Ejecutivo/a de Admisiones CIDES se contactará con usted para continuar con su proceso de inscripción.

Costo en pesos mexicanos:
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural (DGC) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Analiza el patrimonio cultural tangible e intangible como identidad cultural de los diferentes pueblos.
2. Valora la riqueza cultural a través de la arqueología como patrimonio histórico de los pueblos.
3. Estudia la importancia de la gastronomía como identidad cultural de los pueblos.
4. Valora el Arte Popular como patrimonio cultural de los diferentes pueblos.
5. Identifica instituciones que dan financiamiento para la preservación del patrimonio cultural a través de Asociaciones Civiles creadas para tal propósito.
6. Genera estrategias de gestión para preservar el patrimonio cultural tangible e intangible de los diferente pueblos.

¿Listo para inscribirte? Descarga nuestra convocatoria completa y conoce todo lo que podrás realizar en este diplomado.

¿Aún tienes dudas?

Estamos a un click de distancia

Solo envíanos tus datos básicos y un ejecutivo de admisiones te responderá lo antes posible por el medio que selecciones.

Diplomado de interés

¿Cómo se enteró del Diplomado?

Contáctenme por:

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.