Diplomado en Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural

Fecha de término:

20 de Septiembre de 2024

Día y horario

Viernes de 20:00 a 22:00 hrs.

Objetivo del diplomado:

Formar profesionales en el área de la interpretación del patrimonio cultural y natural en destinos turísticos, a través de una comunicación asertiva para el mejor aprovechamiento de los recursos.
Perfil de ingreso
Se recomienda que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con el turismo, patrimonio cultural y natural.
Contáctanos para mayor información
  • info@cides.edu.mx
  • (967) 116 0364

Reconocido por:

Información de nuestro diplomado

Dirigido a

1. Egresados o estudiantes de turismo, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, administración, administración pública, administración de empresas, gestión empresarial, relaciones internacionales, relaciones públicas, comunicación, periodismo, mercadotecnia, desarrollo turístico, desarrollo local, desarrollo regional, desarrollo sustentable, agroecología, arquitectura del paisaje, biología, ecología, manejo de recursos naturales, antropología, sociología, geografía, historia y disciplinas afines.
2. Profesores de turismo.
3. Guías de turistas.
4. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
5. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.

1.- Turismo Alternativo.

Analizar el concepto de turismo alternativo y su clasificación para fomentar el turismo sostenible, responsable y regenerativo

2.- Bases conceptuales de la Interpretación del Patrimonio.

Conocer los fundamentos teórico-metodológicos de la interpretación del patrimonio cultural y natural.

3.- Comunicación en la Interpretación del Patrimonio.

Describir el proceso de comunicación en la interpretación del patrimonio cultural y natural para comprender la importancia de la interpretación.

4.- El proceso interpretativo.

Identificar el proceso de interpretación del Patrimonio Cultural y Natural a partir de las diferentes metodologías interpretativas.

5.- Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural.

Distinguir los elementos necesarios en la interpretación con la realidad del patrimonio cultural y natural para desarrollar la mejor alternativa de interpretación.

6.- Programación de Interpretación del Patrimonio.

Crear una propuesta de interpretación del patrimonio cultural y natural, acorde a las características de cada destino.

Requisitos de ingreso

1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aplica solo para México.
2. Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.

4 meses y medio. El Diplomado está integrado en 6 módulos, con un total de 160 horas, distribuidas
en 120 horas en actividades académicas en la plataforma Moodle (clases a distancia, lecturas, tareas, foros) y 40 horas de trabajo final del Diplomado.

Inscripción en línea:
Para su proceso de inscripción, es necesario llenar el siguiente formato en línea:
Inscripción

Una vez completado su formato, un Ejecutivo/a de Admisiones CIDES se contactará con usted para continuar con su proceso de inscripción.

Costo en pesos mexicanos:
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado en Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural (DIP) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDES), habrán adquiridos conocimientos, habilidades y actitudes para valorar e interpretar el patrimonio cultural y natural, con las siguientes competencias profesionales:
1. Analiza el concepto de turismo alternativo y su clasificación para fomentar el turismo sostenible, responsable y regenerativo.
2. Conoce los fundamentos teórico-metodológicos de la interpretación del patrimonio cultural y natural.
3. Describe el proceso de comunicación en la interpretación del patrimonio cultural y natural para comprender la importancia de la interpretación.
4. Identifica el proceso de interpretación del Patrimonio Cultural y Natural a partir de las diferentes metodologías interpretativas.
5. Distingue los elementos necesarios en la interpretación con la realidad del patrimonio cultural y natural para desarrollar la mejor alternativa de interpretación.
6. Crea una propuesta de interpretación del patrimonio cultural y natural, acorde a las características de cada destino.

¿Listo para inscribirte? Descarga nuestra convocatoria completa y conoce todo lo que podrás realizar en este diplomado.

¿Aún tienes dudas?

Estamos a un click de distancia

Solo envíanos tus datos básicos y un ejecutivo de admisiones te responderá lo antes posible por el medio que selecciones.

Diplomado de interés

¿Cómo se enteró del Diplomado?

Contáctenme por:

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.