Diplomado en Gestión Estratégica de Empresas Sociales

Día y horario

Miércoles de 20:00 a 22:00 hrs

Objetivo del diplomado:

Formar profesionales con las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para liderar y ges6onar empresas sociales de manera efec6va, sostenible e innovadora.
Perfil de ingreso
Para ingresar al Diplomado en Ges6ón Estratégica de Empresas Sociales (DGE), se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con la economía, administración o ciencias sociales.
Contáctanos para mayor información
  • info@cides.edu.mx
  • (967) 116 0364

Reconocido por:

Información de nuestro diplomado

Dirigido a

1. Estudiantes y/o egresados de administración, administración de empresas, administración turística, turismo, gestión turística, administración pública, administración agropecuaria, mercadotecnia, agronegocios, agronomía, economía, economía social, economía ambiental, ciencias ambientales, ecología, contaduría, desarrollo sustentable, desarrollo local, desarrollo regional, desarrollo rural, desarrollo de negocios, negocios internacionales, inteligencia de negocios, dirección de empresas, gestión empresarial, sociología, antropología y disciplinas afines a las ciencias sociales y ciencias económico –administrativas.
2. Administradores de empresas y empresarios sociales.
3. Profesionales que tienen alguna actividad relacionada con la administración de empresas sociales.
4. Miembros de organizaciones del sector público y privado que trabajan con empresas sociales.
5. Emprendedores sociales.
6. Gestores de proyectos sociales, sociedades cooperativas, sociedades de solidaridad social, sociedades de producción rural, asociaciones civiles, sociedades civiles.

1.- Economía Social.

Estudiar la economía social como base teórica para comprender la importancia de las empresas sociales.

2.- Empresas Sociales.

Identificar las diferentes figuras jurídicas de las empresas sociales y su contribución al desarrollo local sostenible.

3.- Administración Estratégica de Empresas Sociales.

Aplicar los principios de administración estratégica para la gestión efectiva e innovadora de las empresas sociales.

4.- Mercadotecnia Social.

Aplicar la mercadotecnia social para promover y comunicar los atributos y beneficios de los productos o servicios que ofertan las empresas sociales.

5.- Aspectos fiscales y legales de Empresas Sociales.

Analizar los aspectos fiscales y legales para la gestión efectiva de los recursos financieros de empresas sociales.

6.- Plan Estratégico de Empresas Sociales.

Diseñar un plan estratégico para la gestión efectiva, sostenible e innovadora de empresas sociales.

Requisitos de ingreso

1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aplica solo para México.
2. Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.

4 meses y medio. El Diplomado está integrado en 6 módulos, con un total de 160 horas, distribuidas
en 120 horas en actividades académicas en la plataforma Moodle (clases a distancia, lecturas, tareas, foros) y 40 horas de trabajo final del Diplomado.

Inscripción en línea:
Para su proceso de inscripción, es necesario llenar el siguiente formato en línea:
Inscripción

Una vez completado su formato, un Ejecutivo/a de Admisiones CIDES se contactará con usted para continuar con su proceso de inscripción.

Costo en pesos mexicanos:
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado en Ges6ón Estratégica de Empresas Sociales (DGE) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Estudia la economía social como base teórica para comprender la importancia de las empresas sociales.
2. Identifica las diferentes figuras jurídicas de las empresas sociales y su contribución al desarrollo local sostenible.
3. Aplica los principios de administración estratégica para la gestión efectiva e innovadora de las empresas sociales.
4. Aplica la mercadotecnia social para promover y comunicar los atributos y beneficios de los productos o servicios que ofertan las empresas sociales.
5. Analiza los aspectos fiscales y legales para la gestión efectiva de los recursos financieros de empresas sociales.
6. Diseña un plan estratégico para la gestión efectiva, sostenible e innovadora de empresas sociales.

¿Listo para inscribirte? Descarga nuestra convocatoria completa y conoce todo lo que podrás realizar en este diplomado.

¿Aún tienes dudas?

Estamos a un click de distancia

Solo envíanos tus datos básicos y un ejecutivo de admisiones te responderá lo antes posible por el medio que selecciones.

Diplomado de interés

¿Cómo se enteró del Diplomado?

Contáctenme por:

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.