fbpx
  1. Estudiantes y/o egresados de turismo, administración turística, gestión turística, turismo alternativo, desarrollo turístico, turismo sustentable, desarrollo sustentable, ecología, biología, economía, economía ambiental, sociología, antropología, administración de empresas, admistración pública, administración del tiempo libre, animación y recreación, gestión empresarial, relaciones internacionales, agronegocios, negocios internacionales, desarrollo de negocios, marketing, mercadotecnia, publicidad y disciplinas afines.
  2. Guías de turistas.
  3. Administradores turísticos, operadores de viajes y empresarios turísticos.
  4. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  5. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.

Perfil de ingreso:

Para ingresar al Diplomado en Gestión de Turismo Sustentable (DGT) se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con el turismo, naturaleza, patrimonio cultural y administración.

1.- Turismo y Globalización. Analizar el turismo como fenómeno global que ha generado efectos en la sociedad moderna en todos los destinos turísticos. 20 horas 07, 14 y 21 de Enero de 2020.
2.- Turismo y Naturaleza.

Desarrollar actividades y productos turísticos  aprovechando de manera sustentable la flora y fauna silvestre. 20 horas 28 de enero, 04 y 11 de Febrero de 2020.
3.- Turismo y Patrimonio Cultural. Explicar la relación que existe entre turismo y patrimonio cultural para generar productos turísticos culturales. 20 horas 18, 25 de Febrero y 03 de Marzo de 2020.
4.- Administración de  Servicios Turísticos.

Conocer el funcionamiento de los servicios turísticos para identificar las áreas de oportunidades en el sector. 20 horas 10, 17 y 24 de Marzo de 2020.
5.- Organización de Clusters Turísticos. Diseñar e integrar clusters turísticos para generar destinos competitivos. 20 horas

31 de Marzo, 14 y 21 de Abril de 2020.
6.- Responsabilidad Social de las Empresas Turísticas. Generar propuestas de gestión relacionada con la responsabilidad social de las empresas turísticas que contribuyan al mejoramiento de la imagen competitiva del destino. 20 horas 28 de Abril, 05 y 12 de Mayo de 2020.

4 meses y medio, son 6 módulos, con un total de 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

Requisitos de ingreso:

1. Copia de Acta de nacimiento actualizado.
  2. Copia de Clave Única de Registro de Población.
  3. Copia de Constancia de último grado de estudios.
  4. Enviar 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro.
  5. Copia de ficha de depósito por pago de inscripción y del primer módulo.

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi. Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

• Depósito:

Banco: Banamex

• Transferencia bancaria:

Banco: Banamex

Los egresados del Diplomado en Gestión de Turismo Sustentable (DGT) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Analiza el turismo como un fenómeno global que ha generado efectos positivos y negativos en la sociedad moderna en los destinos turísticos.
  2. Desarrolla habilidades para el diseño de actividades y productos turísticos aprovechando de manera sustentable la flora y fauna silvestre.
  3. Desarrolla habilidades para el diseño de actividades y productos turísticos aprovechando de manera sustentable el patrimonio cultural.
  4. Evalúa el funcionamiento de los servicios turísticos para realizar propuestas de gestión para la mejora continua en el sector.
  5. Promueve la calidad en los servicios a través de la integración de clusters turísticos para prolongar la estadía de los visitantes en los destinos.
  6. Diseña propuestas de gestión relacionada con la responsabilidad social de las empresas turísticas que contribuyan al mejoramiento de la imagen competitiva del destino.

Descarga la convocatoria

Conoce todos los detalles y lleva a donde quieras la convocatoria.

Periodo de inscripciones:
Del 01 de Octubre al 31 de 2019 al 06 de Enero de 2020.

Duración:
4 meses y medio.

Fecha de inicio: 07 de Enero de 2020.
Fecha de conclusión: 12 de Mayo de 2020.

Horario de sesiones a distancia:
Martes: 20:00 – 22:00 horas.

1 computadora con acceso a internet.

1 cuenta de correo electrónico.

Formamos investigadores científicos y tecnólogos que contribuyen al conocimiento para el desarrollo sustentable de la humanidad.