fbpx
  1. Estudiantes y/o egresados de administración, administración de empresas, administración turística, administración pública, turismo, economía, economía ecológica, agronomía, antropología, sociología, ingeniería forestal, agroecología, veterinaria, desarrollo comunitario, mercadotecnia, comunicación, pedagogía, ciencias de la educación, biología, agrobiología, agronegocios, gestión empresarial, ingeniería ambiental, ciencias ambientales, desarrollo sustentable, gestión de talentos y, disciplinas afines.
  2. Profesionistas que tienen interés en la gestión de proyectos productivos y/o sociales sustentables.
  3. Directores y/o responsables de proyectos productivos y/o sociales en el sector gobierno.

Perfil de ingreso:

Para ingresar al Diplomado en Gestión de Proyectos Productivos y Sociales Sustentables (DGP), se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con la administración y economía.

1.- Desarrollo Sustentable. Estudiar los conceptos generales de desarrollo sustentable para fundamentar los proyectos productivos y/o sociales con los principios de sustentabilidad. 20 horas

07, 14 y 21 de Enero de 2020.
2.- Ingeniería del proyecto sustentable.

Desarrollar la estructura metodológica de los proyectos productivos y/o sociales para definir sus alcances y dimensiones bajo los principios de sustentabilidad. 20 horas

28 de enero, 04 y 11 de Febrero de 2020.
3.- Estudio financiero del proyecto sustentable. Analizar la factibilidad y rentabilidad de la inversión inicial mediante la proyección de ingresos y egresos, considerando los principios de sustentabilidad. 20 horas 18, 25 de Febrero y 03 de Marzo de 2020.
4.- Estudio de impacto ambiental. Analizar el impacto ambiental que generan los proyectos productivos y/o sociales para minimizar los efectos generados de los mismos. 20 horas 10, 17 y 24 de Marzo de 2020.
5.- Operación de proyectos sustentables. Implementar los principios de administración y gestión estratégica para la operación de proyectos sustentables. 20 horas 31 de Marzo, 14 y 21 de Abril de 2020.
6.- Seguimiento y contraloría social. Evaluar los resultados alcanzados a través de indicadores y variables utilizados para el seguimiento y cumplimiento de la contraloría social interna de los proyectos productivos y/o sociales. 20 horas 28 de Abril, 05 y 12 de Mayo de 2020.

4 meses y medio, son 6 módulos, con un total de 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

Requisitos de ingreso:

1. Copia de Acta de nacimiento actualizado.
  2. Copia de Clave Única de Registro de Población.
  3. Copia de Constancia de último grado de estudios.
  4. Enviar 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro.
  5. Copia de ficha de depósito por pago de inscripción y del primer módulo.

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi. Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

• Depósito:

Banco: Banamex

• Transferencia bancaria:

Banco: Banamex

Los egresados del Diplomado en Gestión de Proyectos Productivos y Sociales Sustentables (DGP) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Conocimiento general del desarrollo sustentable para fundamentar los proyectos productivos y/o sociales.
  2. Elabora e implementa proyectos productivos y/o sociales con principios de sustentabilidad.
  3. Capacidad de análisis financiero sobre los proyectos productivos y/o sociales para la mejor toma de decisiones.
  4. Realiza estudio de impacto ambiental de los proyectos productivos y/o sociales.
  5. Administra y gestiona de manera estratégica los proyectos productivos y/o sociales.
  6. Evalúa proyectos productivos y/o sociales con indicadores y variables para el cumplimiento de la contraloría social interna.

Descarga la convocatoria

Conoce todos los detalles y lleva a donde quieras la convocatoria.

Periodo de inscripciones:
Del 01 de Octubre al 31 de 2019 al 06 de Enero de 2020.

Duración:
4 meses y medio.

Fecha de inicio: 07 de Enero de 2020.
Fecha de conclusión: 12 de Mayo de 2020.

Horario de sesiones a distancia:
Martes: 20:00 – 22:00 horas.

1 computadora con acceso a internet.

1 cuenta de correo electrónico.

Formamos investigadores científicos y tecnólogos que contribuyen al conocimiento para el desarrollo sustentable de la humanidad.