Diplomado en Evaluación de la Educación Superior

Fecha de término:

18 de Septiembre de 2024

Día y horario

Miércoles de 20:00 a 22:00 hrs.

Objetivo del diplomado:

Formar profesionales en educación para evaluar y promover la calidad y excelencia académica de los programas educativos en instituciones de educación superior.
Perfil de ingreso
Se recomienda que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con la educación, ciencias sociales y/o humanidades.
Contáctanos para mayor información
  • info@cides.edu.mx
  • (967) 116 0364

Reconocido por:

Información de nuestro diplomado

Dirigido a

1. Egresados y/o estudiantes de educación, pedagogía, ciencias de la educación, normalistas, intervención educativa, administración, sociología, antropología, comunicación, filosofía, desarrollo sustentable, desarrollo comunitario, desarrollo humano, psicología, trabajo social, ciencias sociales, humanidades y otras disciplinas relacionadas con la educación.
2. Profesionales que tienen alguna actividad relacionada con la educación.
3. Funcionarios del sector educativo en los tres niveles de gobierno.
4. Directivos de las instituciones educativas.
5. Docentes en los diferentes niveles educativos.

1.- Evaluación en la educación

Estudiar los tipos y formas de evaluación para comprender su funcionalidad en la educación superior.

2.- Evaluación de los aprendizajes.

Evaluar los procesos cognitivos, afectivos y actitudinales de los estudiantes para lograr los objetivos de los programas de estudios.

3.- Evaluación por competencias.

Analizar las aportaciones de la evaluación por competencias para la mejora continua en las instituciones de educación superior.

4.- Evaluación Docente.

Estudiar las distintas corrientes de evaluación docente para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación superior.

5.- Instrumentos de evaluación educativa.

Diseñar instrumentos de evaluación de los procesos educativos para la búsqueda de la calidad y excelencia académica.

6.- Evaluación institucional.

Identificar los criterios de evaluación de los organismos acreditadores de las instituciones de educación superior.

Requisitos de ingreso

1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aplica solo para México.
2. Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.

4 meses y medio. El Diplomado está integrado en 6 módulos, con un total de 160 horas, distribuidas
en 120 horas en actividades académicas en la plataforma Moodle (clases a distancia, lecturas, tareas, foros) y 40 horas de trabajo final del Diplomado.

Inscripción en línea:
Para su proceso de inscripción, es necesario llenar el siguiente formato en línea:
Inscripción

Una vez completado su formato, un Ejecutivo/a de Admisiones CIDES se contactará con usted para continuar con su proceso de inscripción.

Costo en pesos mexicanos:
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado en Evaluación de la Educación Superior (DEE) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Estudia los tipos y formas de evaluación para comprender su funcionalidad en la educación superior.
2. Evalúa los procesos cognitivos, afectivos y actitudinales de los estudiantes para lograr los objetivos de los programas de estudios.
3. Analiza las aportaciones de la evaluación por competencias para la mejora continua en las instituciones de educación superior.
4. Estudia las distintas corrientes de evaluación docente para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación superior.
5. Diseña instrumentos de evaluación de los procesos educativos para la búsqueda de la calidad y excelencia académica.
6. Identifica los criterios de evaluación de los organismos acreditadores de las instituciones de educación superior.

¿Listo para inscribirte? Descarga nuestra convocatoria completa y conoce todo lo que podrás realizar en este diplomado.

¿Aún tienes dudas?

Estamos a un click de distancia

Solo envíanos tus datos básicos y un ejecutivo de admisiones te responderá lo antes posible por el medio que selecciones.

Diplomado de interés

¿Cómo se enteró del Diplomado?

Contáctenme por:

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.