fbpx
  1. Estudiantes o egresados de educación, pedagogía, ciencias de la educación, normalistas, sociología, antropología, turismo, turismo alternativo, desarrollo turístico, biología, biologia marina, agrobiología, hidrobiología, ecología, agronomía, desarrollo sustentable, ingeniería ambiental, ciencias ambientales, desarrollo comunitario, ciencias de la tierra, ingeniería agroforestal, ingeniería en alimentos, ingeniería en energías renovables, administración agropecuaria, arquitectura del paisaje, desarrollo territorial, geografía, ingeniería agrícola, medicina veterinaria y zootencia, ciencias agropecuarias, ciencias agrarias, manejo de recursos naturales, planeación territorial, desarrollo rural, economía ambiental y, carreras afines.
  2. Profesionistas de las Ciencias Sociales y Humanísticas.
  3. Funcionarios en el sector Educativo en los tres niveles de gobierno interesados en la Educación para el Desarrollo Sustentable.

Perfil de ingreso:

Para ingresar al Diplomado en Creación de Empresas Sustentables (DCE), se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con la administración, empresas y sustentabilidad.

1.- Desarrollo Sustentable. Estudiar los conceptos generales de desarrollo sustentable para comprender la realidad de la sociedad actual. 20 horas 09, 16 y 23 de Enero de 2020.
2.- Biodiversidad y Cultura.

Valorar la riqueza natural y cultural con la finalidad de sensibilizar a los seres humanos en el uso racional de sus recursos disponibles. 20 horas 30 de Enero, 06 y 13 de Febrero de 2020.
3.-  Crisis en Desarrollo Sustentable

Analizar los diferentes problemas ambientales, económicos, culturales y sociales  para generar propuestas de desarrollo sustentable. 20 horas 20, 27 de febrero y 05 de Marzo de 2020.
4.- Intervención Educativa para el Desarrollo Sustentable Analizar las diferentes corrientes teóricas de la educación que contribuyen al desarrollo sustentable para diseñar propuestas innovadoras. 20 horas 12, 19 y 26 de Marzo de 2020
5.- Retos en la Educacion para el Desarrollo Sustentable Estudiar las diferentes disciplinas que coadyuven a enfrentar los retos en la educación para el desarrollo sustentable para crear condiciones en la implementación de acciones educativas. 20 horas 02, 16 y 23 de Abril de 2020.
6.- Materiales Didácticos en la Educación para el Desarrollo Sustentable. Aplicar las técnicas y herramientas pedagógicas para la construcción de materiales didácticos en Educación para el Desarrollo Sustentable. 20 horas 30 de Abril, 07 y 14 de Mayo 2020.

4 meses y medio, son 6 módulos, con un total de 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

Requisitos de ingreso:

1. Copia de Acta de nacimiento actualizado.
  2. Copia de Clave Única de Registro de Población.
  3. Copia de Constancia de último grado de estudios.
  4. Enviar 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro.
  5. Copia de ficha de depósito por pago de inscripción y del primer módulo.

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi. Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

Depósito:

Banco: Banamex

• Transferencia bancaria:

Banco: Banamex

Los egresados del Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable (DED) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Conocimiento general de desarrollo sustentable para fundamentar propuestas educativas con principios de sustentabilidad.
  2. Identifica los diversos problemas de desarrollo sustentable que enfrenta la humanidad para innovar propuestas educativas.
  3. Valora la diversidad cultural – natural para comprender y sensibilizar a los actores educativos sobre la importancia de las relaciones entre los seres humanos, sus culturas y el medio ambiente.
  4. Diseña materiales didácticos para fomentar la educación para el desarrollo sustentable en los diferentes niveles educativos.

Descarga la convocatoria

Conoce todos los detalles y lleva a donde quieras la convocatoria.

Periodo de inscripciones:
Del 01 de Julio al 31 de Agosto de 2019.

Duración:
4 meses y medio.

Fecha de inicio: 05 de Septiembre de 2019.
Fecha de conclusión: 16 de Enero de 2020.

Horario de sesiones a distancia:
Jueves 20:00 – 22:00 horas.

1 computadora con acceso a internet.

1 cuenta de correo electrónico.

Formamos investigadores científicos y tecnólogos que contribuyen al conocimiento para el desarrollo sustentable de la humanidad.