Diplomado en Educación para el Desarrollo Sostenible

Fecha de término:

19 de Septiembre de 2024

Día y horario

Jueves de 20:00 a 22:00 hrs.

Objetivo del diplomado:

Formar profesionales en educación para que diseñen planes y programas educativos con principios de sostenibilidad.
Perfil de ingreso
Se recomienda que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con la educación, ciencias de la educación, ciencias sociales, ciencias ambientales o humanidades.
Contáctanos para mayor información
  • info@cides.edu.mx
  • (967) 116 0364

Reconocido por:

Información de nuestro diplomado

Dirigido a

1. Estudiantes o egresados de educación, pedagogía, ciencias de la educación, normalistas, sociología, antropología, biología, biología marina, agrobiología, hidrobiología, ecología, agronomía, desarrollo sustentable, ingeniería ambiental, ciencias ambientales, desarrollo comunitario, ciencias de la tierra, ingeniería agroforestal, ingeniería en alimentos, ingeniería en energías renovables, administración agropecuaria, arquitectura del paisaje, desarrollo territorial, geografía, ingeniería agrícola, medicina veterinaria y zootecnia, ciencias agropecuarias, ciencias agrarias, manejo de recursos naturales, desarrollo rural, economía ambiental y, carreras afines.
2. Profesionistas de las Ciencias Sociales y Humanísticas.
3. Funcionarios en el sector Educativo en los tres niveles de gobierno interesados en la
Educación para el Desarrollo Sostenible.
4. Docentes.

1.- Desarrollo Sostenible.

Estudiar conceptos de desarrollo sostenible para fundamentar propuestas educativas con principios de sostenibilidad.

2.- Educación para el Desarrollo Sostenible.

Analizar la educación para el desarrollo sostenible como una estrategia a la solución de los problemas ambientales, económicos y socioculturales que enfrenta la humanidad.

3.- Comunidad de Diálogo.

Aplicar la Comunidad de Diálogo para generar una participación colectiva de la sociedad en la construcción de conocimiento de la educación para el desarrollo sostenible.

4.- Diseño curricular de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Identificar los elementos curriculares de los planes y programas de estudios que consideren como ejes transversales los aspectos ambientales, económicos, sociales y culturales.

5.- Implementación de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Implementar institucionalmente planes y programas educativos en desarrollo sostenible acordes a las características de cada nivel educativo.

6.- Evaluación curricular de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Evaluar el curriculum de los planes y programas educativos en Desarrollo Sostenible de manera institucional para mejorar la calidad educativa.

Requisitos de ingreso

1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aplica solo para México.
2. Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.

4 meses y medio. El Diplomado está integrado en 6 módulos, con un total de 160 horas, distribuidas
en 120 horas en actividades académicas en la plataforma Moodle (clases a distancia, lecturas, tareas, foros) y 40 horas de trabajo final del Diplomado.

Inscripción en línea:
Para su proceso de inscripción, es necesario llenar el siguiente formato en línea:
Inscripción

Una vez completado su formato, un Ejecutivo/a de Admisiones CIDES se contactará con usted para continuar con su proceso de inscripción.

Costo en pesos mexicanos:
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado en Educación para el Desarrollo Sostenible (DED) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Estudia conceptos de desarrollo sostenible para fundamentar propuestas educativas con principios de sostenibilidad.
2. Analiza la educación para el desarrollo sostenible como estrategia a la solución de los problemas ambientales, económicos y socioculturales que enfrenta la humanidad.
3. Aplica la Comunidad de Diálogo para generar una participación colectiva de la sociedad en la construcción de conocimiento de la educación para el desarrollo sostenible.
4. Identifica los elementos curriculares de los planes y programas de estudios que consideren como ejes transversales los aspectos ambientales, económicos, sociales y culturales.
5. Implementa institucionalmente planes y programas educativos en desarrollo sostenible acordes a las características de cada nivel educativo.
6. Evalúa el curriculum de los planes y programas educativos en desarrollo sostenible de manera institucional para mejorar la calidad educativa.

¿Listo para inscribirte? Descarga nuestra convocatoria completa y conoce todo lo que podrás realizar en este diplomado.

¿Aún tienes dudas?

Estamos a un click de distancia

Solo envíanos tus datos básicos y un ejecutivo de admisiones te responderá lo antes posible por el medio que selecciones.

Diplomado de interés

¿Cómo se enteró del Diplomado?

Contáctenme por:

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.