Diplomado en Diseño y Evaluación de Proyectos Productivos Sostenibles

Fecha de término:

17 de Septiembre de 2024

Día y horario

Martes de 20:00 a 22:00 hrs.

Objetivo del diplomado:

Formar profesionales en el diseño, gestión y evaluación de proyectos productivos con principios de sostenibilidad, para fomentar el desarrollo económico de su región.
Perfil de ingreso
Se recomienda que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con la administración y economía.
Contáctanos para mayor información
  • info@cides.edu.mx
  • (967) 116 0364

Reconocido por:

Información de nuestro diplomado

Dirigido a

1. Estudiantes y/o egresados de administración, administración de empresas, administración turística, administración pública, turismo, economía, economía ecológica, agronomía, antropología, sociología, ingeniería forestal, agroecología, veterinaria, desarrollo comunitario, mercadotecnia, comunicación, pedagogía, ciencias de la educación, biología, agrobiología, agronegocios, gestión empresarial, ingeniería ambiental, ciencias ambientales, desarrollo sustentable y disciplinas afines.
2. Profesionistas que tienen interés en el diseño y evaluación de proyectos sostenibles.
3. Directores y/o responsables de proyectos sostenibles en el sector gobierno.

1.- Diseño y gestión de proyectos productivos sostenibles.

Analizar los conceptos de diseño y gestión de proyectos productivos para fundamentar las propuestas con principios de sostenibilidad.

2.- Diagnóstico socioeconómico participativo.

Elaborar el diagnóstico socioeconómico de los proyectos productivos sostenibles con la participación de los diferentes actores involucrados.

3.- Estudio de mercado del producto o servicio.

Realizar el estudio de mercado para definir el mercado meta del producto o servicio a ofertar.

4.- Ingeniería del proyecto productivo sostenible.

Definir los diferentes recursos tecnológicos, financieros, materiales, humanos y acciones necesarias para la implementación de los proyectos productivos sostenibles.

5.- Estudio y evaluación financiera de proyectos productivos sostenibles.

Realizar el estudio y evaluación financiera parar minimizar los riesgos de inversión en los proyectos productivos sostenibles.

6.- Indicadores de Evaluación

Establecer los criterios de evaluación de la operación del proyecto sostenible, para identificar el nivel de cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Requisitos de ingreso

1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aplica solo para México.
2. Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.

4 meses y medio. El Diplomado está integrado en 6 módulos, con un total de 160 horas, distribuidas
en 120 horas en actividades académicas en la plataforma Moodle (clases a distancia, lecturas, tareas, foros) y 40 horas de trabajo final del Diplomado.

Inscripción en línea:
Para su proceso de inscripción, es necesario llenar el siguiente formato en línea:
Inscripción

Una vez completado su formato, un Ejecutivo/a de Admisiones CIDES se contactará con usted para continuar con su proceso de inscripción.

Costo en pesos mexicanos:
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado en Diseño y Evaluación de Proyectos Productivos Sostenibles (DDE) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Analiza los conceptos de diseño y gestión de proyectos productivos para fundamentar las propuestas con principios de sostenibilidad.
2. Elabora el diagnóstico socioeconómico de los proyectos productivos sostenibles con la participación de los diferentes actores involucrados.
3. Realiza el estudio de mercado para definir el mercado meta del producto o servicio a ofertar.
4. Define los diferentes recursos tecnológicos, financieros, materiales, humanos y acciones necesarias para la implementación de los proyectos productivos sostenibles.
5. Realiza el estudio y evaluación financiera parar minimizar los riesgos de inversión en los proyectos productivos sostenibles.
6. Establece los criterios de evaluación de la operación del proyecto sostenible, para identificar el nivel de cumplimiento de los objetivos estratégicos.

¿Listo para inscribirte? Descarga nuestra convocatoria completa y conoce todo lo que podrás realizar en este diplomado.

¿Aún tienes dudas?

Estamos a un click de distancia

Solo envíanos tus datos básicos y un ejecutivo de admisiones te responderá lo antes posible por el medio que selecciones.

Diplomado de interés

¿Cómo se enteró del Diplomado?

Contáctenme por:

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.