fbpx
  1. Estudiantes o egresados de turismo, turismo sustentable, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, desarrollo turístico, desarrollo sustentable, desarrollo comunitario, desarrollo local, desarrollo regional, economía, economía ambiental, biología, manejo de recursos naturales, administración, administración de empresas, administración pública, agronegocios, agronomía, comunicación, informática, diseñadores, medios digitales, marketing, publicidad, mercadotecnia, sociología, antropología, relaciones internacionales, negocios internacionales, desarrollo de negocios, comercio exterior, contaduría, gestión empresarial, desarrollo de talentos y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas turísticas.
  3. Guías de turistas.
  4. Empresarios turísticos, agentes de viajes y tour operadores.
  5. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  6. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.

Perfil de ingreso:

Para ingresar al Diplomado en Creación de Empresas Sustentables (DCE), se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con la administración, empresas y sustentabilidad.

1.- Turismo sustentable. Estudiar los principios de turismo sustentable para fundamentar la creación de productos turísticos experienciales con enfoque de sustentabilidad. 20 horas 07, 14 y 21 de Enero de 2020.
2.- Competitividad e innovación turística. Analizar los principios de competitividad e innovación turística para contribuir a la creación de productos turísticos experienciales en los destinos. 20 horas 28 de enero, 04 y 11 de Febrero de 2020.
3.- Destinos turísticos sustentables. Identificar destinos turísticos innovadores con principios de sustentabilidad. 20 horas 18, 25 de Febrero y 03 de Marzo de 2020.
4.- Tendencias de los mercados turísticos. Estudiar las tendencias, características y comportamientos de los mercados, productos y servicios turísticos. 20 horas 10, 17 y 24 de Marzo de 2020.
5.- Productos y servicios turísticos experienciales. Diseñar productos y servicios turísticos experienciales para diversificar la oferta turística en los destinos. 20 horas 31 de Marzo, 14 y 21 de Abril de 2020.
6.- Comercialización de productos turísticos experienciales. Generar estrategias de comercialización de los productos turísticos experienciales con principios de sustentabilidad. 20 horas 28 de Abril, 05 y 12 de Mayo de 2020.

4 meses y medio, son 6 módulos, con un total de 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

Requisitos de ingreso:

1. Copia de Acta de nacimiento actualizado.
  2. Copia de Clave Única de Registro de Población.
  3. Copia de Constancia de último grado de estudios.
  4. Enviar 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro.
  5. Copia de ficha de depósito por pago de inscripción y del primer módulo.

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi. Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

• Depósito:

• Transferencia bancaria:

Banco: Banamex

Los egresados del Diplomado en Creación de Productos Turísticos Experienciales del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Fomenta las prácticas de turismo sustentable en los destinos turísticos.
  2. Promueve la competitividad e innovación turística en los destinos.
  3. Analiza destinos turísticos innovadores con principios de sustentabilidad que inciden en las decisiones de viajes de los turistas.
  4. Identifica las tendencias, características y comportamientos de los mercados, productos y servicios turísticos.
  5. Desarrolla productos y servicios turísticos experienciales acordes a las características de los consumidores para diversificar la oferta en los destinos.
  6. Genera estrategias de comercialización de los productos turísticos con principios de sustentabilidad.

Descarga la convocatoria

Conoce todos los detalles y lleva a donde quieras la convocatoria.

Periodo de inscripciones:
Del 01 de Octubre al 31 de 2019 al 06 de Enero de 2020.

Duración:
4 meses y medio.

Fecha de inicio: 07 de Enero de 2020.
Fecha de conclusión: 12 de Mayo de 2020.

Horario de sesiones a distancia:
Martes: 20:00 – 22:00 horas.

Depósito:

• Transferencia bancaria:

Banco: Banamex

1 computadora con acceso a internet.

1 cuenta de correo electrónico.

Formamos investigadores científicos y tecnólogos que contribuyen al conocimiento para el desarrollo sustentable de la humanidad.