fbpx
  1. Estudiantes y/o egresados de administración, administración de empresas, administración turística, gestión turística, administración pública, administración agropecuaria, agronegocios, agronomía, economía, economía ambiental, contaduría, desarrollo sustentable, desarrollo local, desarrollo de negocios, desarrollo de talentos, negocios internacionales, relaciones internacionales, inteligencia de negocios, mercadotecnia, publicidad, marketing, dirección de empresas, gestión empresarial y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas y empresarios.
  3. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con la administración de empresas.
  4. Emprendedores

Perfil de ingreso:

Para ingresar al Diplomado en Creación de Empresas Sustentables (DCE), se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con la administración, empresas y sustentabilidad.

.- Empresa y Sustentabilidad. Estudiar los conceptos generales de empresa y su relación con el desarrollo sustentable para comprender la realidad de las empresas modernas. 20 horas

06, 13 y 20 de Enero de 2020.
2.- Responsabilidad Social Empresarial. Analizar la gestión de responsabilidad social de las empresas para identificar las ventajas competitivas en su sector. 20 horas

27 de enero, 03 y 10 de Febrero de 2020.
3.- Ingeniería del proyecto sustentable. Desarrollar la estructura metodológica de los proyectos sustentables para definir sus alcances y dimensiones bajo los principios de sustentabilidad. 20 horas 17, 24 de Febrero y 02 de Marzo de 2020.
4.- Estudio y análisis financiero del proyecto sustentable. Analizar la rentabilidad de la inversión inicial mediante la proyección de ingresos y egresos, considerando los principios de sustentabilidad. 20 horas 09, 16 y 23 de Marzo de 2020.
5.- Gestión de Empresas Sustentables. Implementar los principios de administración y gestión estratégica para la operación de empresas sustentables. 20 horas 30 de Marzo, 13 y 20 de Abril de 2020.
6.- Marketing de Empresas Sustentables Diseñar estrategias de marketing de empresas sustentables para posicionar el producto o servicio en la mente del consumidor. 20 horas

27 de Abril, 04 y 11 de Mayo de 2020.

4 meses y medio, son 6 módulos, con un total de 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

Requisitos de ingreso:

1. Copia de Acta de nacimiento actualizado.
  2. Copia de Clave Única de Registro de Población.
  3. Copia de Constancia de último grado de estudios.
  4. Enviar 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro.
  5. Copia de ficha de depósito por pago de inscripción y del primer módulo.

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi. Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

• Depósito:

Banco: Banamex

• Transferencia bancaria:

Banco: Banamex

Los egresados del Diplomado en Creación de Empresas Sustentables (DCE) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Conocimiento general del funcionamiento de la empresa y su relación con el desarrollo sustentable.
  2. Identifica las ventajas competitivas que genera la gestión de Responsabilidad Social Empresarial.
  3. Elabora ingeniería del proyecto sustentable para definir los alcances y dimensiones de la empresa a crear.
  4. Capacidad de análisis financiero sobre los proyectos sustentables para la mejor toma de decisiones.
  5. Diseña y gestiona de manera estratégica su propia empresa sustentable.
  6. Genera estrategias de marketing para el posicionamiento de su empresa sustentable.

Descarga la convocatoria

Conoce todos los detalles y lleva a donde quieras la convocatoria.

Periodo de inscripciones:
Del 01 de Octubre al 31 de 2019 al 05 de Enero de 2020.

Duración:
4 meses y medio.

Fecha de inicio: 06 de Enero de 2020.
Fecha de conclusión: 11 de Mayo de 2020.

Horario de sesiones a distancia:
Lunes: 20:00 – 22:00 horas.

1 computadora con acceso a internet.

1 cuenta de correo electrónico.

Formamos investigadores científicos y tecnólogos que contribuyen al conocimiento para el desarrollo sustentable de la humanidad.