fbpx

1. Egresados o estudiantes en las áreas de comunicación, publicidad, mercadotecnia,
marketing, educación, desarrollo comunitario, desarrollo sustentable, biología, biología
marina, ecología, diseñadores, ciencias de la tierra, ciencias ambientales, ingeniería
ambiental, manejo de recursos naturales, agropecuarias, agrobiología, hidrobiología,
desarrollo rural, gestión empresarial, administración y otras disciplinas interesadas en la
conservación de los recursos naturales.
2. Actores sociales interesados en la conservación de la naturaleza.
3. Periodistas y comunicólogos interesados en la conservación de los recursos naturales.
4. Directivos de instituciones, organizaciones y/o empresas que desean comunicar a la
sociedad su práctica de responsabilidad social y ambiental.

Perfil de ingreso:

Personas interesadas en obtener conocimientos en la comunicación ambiental, para fomentar el empoderamiento ciudadano, la conciencia crítica y el compromiso individual ante las diversas problemáticas en temas ambientales.

1.- Desarrollo Sustentable. Estudiar los conceptos generales de desarrollo sustentable como fundamento teórico de la comunicación  ambiental. 20 horas 09, 16 y 23 de Enero de 2020.
2.- Perspectivas de la Comunicación Ambiental. Analizar las corrientes teóricas de la comunicación ambiental y su campo de estudio y aplicación. 20 horas 30 de Enero, 06 y 13 de Febrero de 2020.
3.- Crisis ambientales. Estudiar los diferentes problemas ambientales para evitar el deterioro o extinción de la biodiversidad. 20 horas 20, 27 de febrero y 05 de Marzo de 2020.
4.- Biodiversidad y cultura. Valorar la riqueza natural con la finalidad de sensibilizar a los seres humanos con su entorno. 12, 19 y 26 de Marzo de 2020.
5.-  Influencia de los medios en la cultura ambiental. Reflexionar la importancia de la comunicación en los estilos de vida con relación a temas ambientales. 20 horas 02, 16 y 23 de Abril de 2020.
6.-  Herramientas creativas para la comunicación ambiental. Aplicar diferentes herramientas para diseñar estrategias de comunicación ambiental. 20 horas 30 de Abril, 07 y 14 de Mayo 2020.

4 meses y medio, son 6 módulos, con un total de 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

Requisitos de ingreso:

1. Copia de Acta de nacimiento actualizado.
  2. Copia de Clave Única de Registro de Población.
  3. Copia de Constancia de último grado de estudios.
  4. Enviar 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro.
  5. Copia de ficha de depósito por pago de inscripción y del primer módulo.

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi. Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

Costo:

• Depósito:

Banco: Banamex

• Transferencia bancaria:

Banco: Banamex

Los egresados del Diplomado en Comunicación Ambiental (DCA) del Centro de Investigación para
el Desarrollo Sustentable (CIDES), habrán adquiridos conocimientos, habilidades y actitudes para
interpretar la realidad ambiental desde un enfoque comunicativo, con las siguientes competencias
profesionales:

1. Adquiere conocimientos de desarrollo sustentable para la comprensión de los fenómenos
y/o problemas ambientales.
2. Identifica la interrelación entre la comunicación, la cultura y los recursos naturales.
3. Valora la biodiversidad para sensibilizar a los seres humanos.
4. Fomenta cambios de conducta en la ciudadanía para la conservación de los recursos
naturales.
5. Diseña estrategias de comunicación ambiental para fomentar el cuidado y conservación de
los recursos naturales.

Descarga la convocatoria

Conoce todos los detalles y lleva a donde quieras la convocatoria.

Periodo de inscripciones:
Del 01 de Octubre al 31 de 2019 al 08 de Enero de 2020.

Duración:
4 meses y medio.

Fecha de inicio: 09 de Enero de 2020.
Fecha de conclusión: 14 de Mayo de 2020.

Horario de sesiones a distancia:
Jueves 20:00 – 22:00 horas.

1 computadora con acceso a internet.

1 cuenta de correo electrónico.

Formamos investigadores científicos y tecnólogos que contribuyen al conocimiento para el desarrollo sustentable de la humanidad.