Modalidad a distancia

Fecha de término:

19 de Septiembre de 2024

Día y horario

Jueves de 20:00 a 22:00 hrs.

Objetivo del diplomado:

Formar profesionales en comunicación ambiental para difundir y promover la conservación de la biodiversidad de nuestro planeta.
Perfil de ingreso
Personas interesadas en obtener conocimientos en la comunicación ambiental, para fomentar el empoderamiento ciudadano, la conciencia crítica y el compromiso individual ante las diversas problemáticas en temas ambientales.
Contáctanos para mayor información
  • info@cides.edu.mx
  • (967) 116 0364

Reconocido por:

Información de nuestro diplomado

Dirigido a

1. Egresados o estudiantes en las áreas de comunicación, publicidad, mercadotecnia, marketing, educación, desarrollo comunitario, desarrollo sustentable, biología, biología marina, ecología, diseñadores, ciencias de la tierra, ciencias ambientales, ingeniería ambiental, manejo de recursos naturales, agropecuarias, agrobiología, hidrobiología, desarrollo rural, gestión empresarial, administración y otras disciplinas interesadas en la conservación de los recursos naturales.
2. Actores sociales interesados en la conservación de la naturaleza.
3. Periodistas y comunicólogos interesados en la conservación de los recursos naturales.
4. Directivos de instituciones, organizaciones y/o empresas que desean comunicar a la sociedad su práctica de responsabilidad social y ambiental.

Contenido temático

1.- Desarrollo Sostenible.

Estudiar los principios de desarrollo sostenible como fundamento de la comunicación ambiental.

2.- Comunicación Ambiental.

Analizar las corrientes teóricas de la comunicación ambiental para comprender su importancia entre las sociedades y el medio ambiente.

3.- Problemas socioambientales.

Estudiar los diferentes problemas socioambientales para evitar el deterioro o extinción de la biodiversidad.

4.- Biodiversidad.

Valorar la riqueza natural con la finalidad de sensibilizar a los seres humanos con su entorno.

5.- Herramientas creativas para la comunicación ambiental.

Diseñar contenidos de comunicación ambiental con herramientas creativas para la conservación y preservación de los recursos naturales.

6.- Redes Sociales para la Comunicación Ambiental.

Implementar estrategias de difusión a través del uso y manejo de redes sociales digitales.

Requisitos de ingreso

1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aplica solo para México.
2. Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.

Duración

4 meses y medio. El Diplomado está integrado en 6 módulos, con un total de 160 horas, distribuidas
en 120 horas en actividades académicas en la plataforma Moodle (clases a distancia, lecturas, tareas, foros) y 40 horas de trabajo final del Diplomado.

Inscripción en línea:
Para su proceso de inscripción, es necesario llenar el siguiente formato en línea:
Inscripción

Una vez completado su formato, un Ejecutivo/a de Admisiones CIDES se contactará con usted para continuar con su proceso de inscripción.

Costo en pesos mexicanos:
Inscripción: $2,900.00
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado en Comunicación Ambiental (DCA) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Estudia los principios de desarrollo sostenible como fundamento de la comunicación ambiental.
2. Analiza las corrientes teóricas de la comunicación ambiental para comprender su importancia entre las sociedades y el medio ambiente.
3. Estudia los diferentes problemas socioambientales para evitar el deterioro o extinción de la biodiversidad.
4. Valora la riqueza natural con la finalidad de sensibilizar a los seres humanos con su entorno.
5. Diseña contenidos de comunicación ambiental con herramientas creativas para la conservación y preservación de los recursos naturales.
6. Implementa estrategias de difusión a través del uso y manejo de redes sociales digitales.

¿Listo para inscribirte? Descarga nuestra convocatoria completa y conoce todo lo que podrás realizar en este diplomado.

¿Aún tienes dudas?

Estamos a un click de distancia

Solo envíanos tus datos básicos y un ejecutivo de admisiones te responderá lo antes posible por el medio que selecciones.

Diplomado de interés

¿Cómo se enteró del Diplomado?

Contáctenme por:

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.