Diplomado en Competencias Digitales Docentes

Fecha de término:

18 de Septiembre de 2024

Día y horario

Miércoles de 20:00 a 22:00 hrs.

Objetivo del diplomado:

Formar profesionales en competencias digitales docentes para desarrollar habilidades en el uso y manejo de plataformas educativas en entornos virtuales.
Perfil de ingreso
Se recomienda que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con la educación, ciencias sociales o humanidades.
Contáctanos para mayor información
  • info@cides.edu.mx
  • (967) 116 0364

Reconocido por:

Información de nuestro diplomado

Dirigido a

1. Profesionales de todas las áreas del conocimiento interesados en la formación en competencias digitales docentes.
2. Directivos de educación media superior y superior.
3. Docentes de educación media superior y superior.

1.- Educación a Distancia.

Estudiar la educación a distancia como fundamento para la innovación educativa en el uso y manejo de plataformas digitales.

2.- Competencia digitales docentes.

Conocer las competencias digitales docentes necesarias para impartir clases a distancia.

3.- Plataformas digitales educativas.

Identificar las diferentes plataformas digitales educativas para su aplicación y manejo adecuado en aulas virtuales.

4.- Recursos y herramientas educativas digitales.

Desarrollar habilidades para el uso y manejo de recursos y herramientas educativas digitales.

5.- Estrategias didácticas en entornos virtuales.

Generar estrategias didácticas acorde a los contenidos temáticos en entornos virtuales.

6.- Evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales.

Seleccionar diferentes técnicas y herramientas de evaluación de los aprendizajes para aplicarlos en entornos virtuales.

Requisitos de ingreso

1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aplica solo para México.
2. Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.

4 meses y medio. El Diplomado está integrado en 6 módulos, con un total de 160 horas, distribuidas
en 120 horas en actividades académicas en la plataforma Moodle (clases a distancia, lecturas, tareas, foros) y 40 horas de trabajo final del Diplomado.

Inscripción en línea:
Para su proceso de inscripción, es necesario llenar el siguiente formato en línea:
Inscripción

Una vez completado su formato, un Ejecutivo/a de Admisiones CIDES se contactará con usted para continuar con su proceso de inscripción.

Costo en pesos mexicanos:
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado en Competencias Digitales Docentes (DDI) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Estudia la educación a distancia como fundamento para la innovación educativa en el uso y manejo de plataformas digitales.
2. Conoce las competencias digitales docentes necesarias para impartir clases a distancia.
3. Identifica las diferentes plataformas digitales educativas para su aplicación y manejo adecuado en aulas virtuales.
4. Desarrolla habilidades para el uso y manejo de recursos y herramientas educativas digitales.
5. Genera estrategias didácticas acorde a los contenidos temáticos en entornos virtuales.
6. Selecciona diferentes técnicas y herramientas de evaluación de los aprendizajes para aplicarlos en entornos virtuales.

¿Listo para inscribirte? Descarga nuestra convocatoria completa y conoce todo lo que podrás realizar en este diplomado.

¿Aún tienes dudas?

Estamos a un click de distancia

Solo envíanos tus datos básicos y un ejecutivo de admisiones te responderá lo antes posible por el medio que selecciones.

Diplomado de interés

¿Cómo se enteró del Diplomado?

Contáctenme por:

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.