fbpx
  1. Estudiantes o egresados de turismo, turismo sustentable, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, desarrollo turístico, desarrollo sustentable, economía, administración de empresas, administración pública, comunicación, informática, diseñadores, medios digitales, marketing, publicidad, mercadotecnia, sociología, antropología, relaciones internacionales, comercio exterior, contaduría, gestión empresarial, desarrollo de negocios y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas turísticas.
  3. Empresarios turísticos.
  4. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  5. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.

Perfil de ingreso:

Para ingresar al Diplomado en Comercialización Estratégica de Destinos Turísticos, se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con el turismo, patrimonio natural y cultural.

1.- Funcionamiento del sistema turístico. Analizar los elementos del sistema turístico para comprender el funcionamiento del turismo. 20 horas 09, 16 y 23 de Enero de 2020.
2.- Turismo sustentable. Estudiar los principios de turismo sustentable para fundamentar la comercialización turística con enfoque de sustentabilidad. 20 horas 30 de Enero, 06 y 13 de Febrero de 2020.
3.- Destinos turísticos sustentables. Identificar destinos turísticos innovadores con principios de sustentabilidad. 20 horas 20, 27 de febrero y 05 de Marzo de 2020.
4.- Mercados, productos y consumidores turísticos. Estudiar las tendencias, características y comportamientos de los mercados, productos y consumidores turísticos. 20 horas 12, 19 y 26 de Marzo de 2020.
5.- Gobernanza en los destinos turísticos. Implementar estrategias de gestión de destinos con la participación de diferentes actores turísticos. 20 horas 02, 16 y 23 de Abril de 2020.
6.- Estrategias de comercialización de destinos turísticos. Generar estrategias de comercialización de destinos turísticos con principios de sustentabilidad. 20 horas 30 de Abril, 07 y 14 de Mayo 2020.

4 meses y medio, son 6 módulos, con un total de 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

Requisitos de ingreso:

1. Copia de Acta de nacimiento actualizado.
  2. Copia de Clave Única de Registro de Población.
  3. Copia de Constancia de último grado de estudios.
  4. Enviar 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro.
  5. Copia de ficha de depósito por pago de inscripción y del primer módulo.

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi. Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

• Depósito:

Banco: Banamex

• Transferencia bancaria:

Banco: Banamex

Los egresados del Diplomado en Comercialización Estratégica de Destinos Turísticos del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Fomenta las prácticas de turismo sustentable en los destinos turísticos.
  2. Gestiona, promueve y difunde destinos turísticos con principios de sustentabilidad para incidir en las decisiones de viajes de los turistas.
  3. Identifica las tendencias, características y comportamientos de los mercados, productos y servicios turísticos.
  4. Promueve la gobernanza en la gestión de destinos con la participación de diferentes actores turísticos.
  5. Genera estrategias de comercialización de destinos turísticos con principios de sustentabilidad.

Descarga la convocatoria

Conoce todos los detalles y lleva a donde quieras la convocatoria.

Periodo de inscripciones:
Del 01 de Octubre al 31 de 2019 al 08 de Enero de 2020.

Duración:
4 meses y medio.

Fecha de inicio: 09 de Enero de 2020.
Fecha de conclusión: 14 de Mayo de 2020.

Día y horario de sesiones a distancia:
Jueves: 20:00 – 22:00 horas.

1 computadora con acceso a internet.

1 cuenta de correo electrónico.

Formamos investigadores científicos y tecnólogos que contribuyen al conocimiento para el desarrollo sustentable de la humanidad.