Diplomado en Comercialización Estratégica de Destinos Turísticos

Fecha de término:

19 de Septiembre de 2024

Día y horario

Jueves de 20:00 a 22:00 hrs.

Objetivo del diplomado:

Formar profesionales en comercialización estratégica de destinos turísticos para diseñar estrategias de promoción y venta de experiencias turísticas en los destinos.
Perfil de ingreso
Se recomienda que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con el turismo, mercadotecnia, economía y/o ciencias sociales.
Contáctanos para mayor información
  • info@cides.edu.mx
  • (967) 116 0364

Reconocido por:

Información de nuestro diplomado

Dirigido a

1. Estudiantes o egresados de turismo, turismo sustentable, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, desarrollo turístico, desarrollo sustentable, economía, administración de empresas, administración pública, comunicación, informática, diseñadores, medios digitales, marketing, publicidad, mercadotecnia, sociología, antropología, relaciones internacionales, comercio exterior, contaduría, gestión empresarial, desarrollo de negocios y disciplinas afines.
2. Administradores de empresas turísticas.
3. Profesores de turismo.
4. Empresarios turísticos.
5. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
6. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.

1.- Destinos turísticos sostenibles.

Analizar los destinos sostenibles como modelos de desarrollo turístico.

2.- Comercialización de destinos turísticos.

Estudiar la comercialización turística como base teórica para promover y difundir los destinos turísticos.

3.- Comportamiento del mercado turístico.

Identificar el comportamiento de los mercados, productos y consumidores turísticos en los destinos.

4.- Imagen de destinos turísticos.

Diseñar imagen de destinos turísticos para posicionar en la mente del consumidor.

5.- Promoción y venta de destinos turísticos.

Crear estrategias de promoción y venta de destinos turísticos.

6.- Redes sociales para la comercialización de destinos turísticos.

Utilizar diferentes redes sociales para la comercialización de destinos turísticos sostenibles.

Requisitos de ingreso

1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aplica solo para México.
2. Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, titulo, grado académico o cédula profesional.

4 meses y medio. El Diplomado está integrado en 6 módulos, con un total de 160 horas, distribuidas
en 120 horas en actividades académicas en la plataforma Moodle (clases a distancia, lecturas, tareas, foros) y 40 horas de trabajo final del Diplomado.

Inscripción en línea:
Para su proceso de inscripción, es necesario llenar el siguiente formato en línea:
Inscripción

Una vez completado su formato, un Ejecutivo/a de Admisiones CIDES se contactará con usted para continuar con su proceso de inscripción.

Costo en pesos mexicanos:
Colegiatura: $2,100.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Costo en Dólares:
Inscripción: $170.00
Colegiatura: $123.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado en Comercialización Estratégica de Destinos Turísticos (DCD) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Analiza los destinos sostenibles como modelos de desarrollo turístico.
2. Estudia la comercialización turística como base teórica para promover y difundir los destinos turísticos..
3. Identifica el comportamiento de los mercados, productos y consumidores turísticos en los destinos.
4. Diseña imagen de destinos turísticos para posicionar en la mente del consumidor.
5. Crea estrategias de promoción y venta de destinos turísticos.
6. Utiliza diferentes redes sociales para la comercialización de destinos turísticos sostenibles.

¿Listo para inscribirte? Descarga nuestra convocatoria completa y conoce todo lo que podrás realizar en este diplomado.

¿Aún tienes dudas?

Estamos a un click de distancia

Solo envíanos tus datos básicos y un ejecutivo de admisiones te responderá lo antes posible por el medio que selecciones.

Diplomado de interés

¿Cómo se enteró del Diplomado?

Contáctenme por:

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.