fbpx

Bienvenido/as al Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), Centro de Investigación reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) No. 1701469 y, afiliado al Global Sustainable Tourism Council / Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

Es una institución académica que fomenta la investigación científica, tecnológica y humanística, para la generación e innovación de conocimientos en desarrollo sustentable mediante estudios de posgrados de calidad y educación continua en turismo sustentable, educación ambiental, empresas sustentables y energías renovables, con reconocimiento internacional.

El CIDES promueve el desarrollo sustentable que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, compatibilizando con la necesidad de conservar la naturaleza, el respeto de la identidad cultural y el fortalecimiento de la equidad social, para generar beneficios económicos equitativos que favorecen a la reducción de la pobreza.

Para lograr los objetivos que persigue el CIDES, cuenta con un grupo selecto de investigadores científicos, tecnólogos y humanistas, que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Sistema Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH), con amplia experiencia académica y de investigación en el campo del desarrollo sustentable, provenientes de distintas universidades nacionales y extranjeras de alto prestigio.El contenido de los programas de estudios de los diplomados, especialidades, maestrías y doctorados que ofrece el CIDES, están diseñados con los estándares de calidad que exigen las normas académicas nacionales e internacionales, que permiten la movilidad estudiantil entre distintas universidades y centros de investigación afines al CIDES tanto en México como en el extranjero.

Nuestros estudiantes y profesores investigadores son nuestra razón de existir como Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES).

 

¡Bienvenido/as al CIDES!

 

Dr. Domingo Gómez López.

Director General